Como enseñar a leer y escribir con letra cursiva.

"El ser humano no es capaz de aprender a leer y escribir solo, necesita un mediador que es el maestro" (Vigosky).

Hoy inicio ésta entrada con estas palabras de vigotsky, y presentandoles un documento que ha sido muy útil para mi en la enseñanza de la lectura y la escritura a mis pequeños de preescolar y que nos habla de la importancia de éste proceso y el por que es importante enseñar con letra cursiva, destacando entre varias ventajas las siguientes:

  • Favorece aspectos madurativos de la personalidad


  • Permite que el niño escriba con mayor rapidez porque no tiene que levantar el lápiz con cada letra.


  • Permite que se perciba cada palabra como un todo
    por sus enlaces


  • Obliga a la realización de espacios entre palabras.

Este documento lo encontré en la red les recomiendo que lo lean detenidamente, yo tengo varios años alfabetizando a pequeños y es muy cierto lo que aquí se dice, además de que es una excelente guía para las compañeras que se inician en ésta etapa así como para que los padres comprendan el proceso que sus hijos atraviesan aumentando una pizca de creatividad, cariño y confianza en nuestras actividades para que todo sea más divertido y significativo.


La página para encontrar este documento es:
http://www.cesdonbosco.com/revista/foro/12-%20Arantza%20Marmisa.pdf o simplemente da clic en la imágen y te llevará a él, puedes guardarlo en tu computadora y consultarlo las veces que desees.

Comentarios

  1. Bonita entrada, nunca deberiamos dejar de aprender y recordar para qué estamos en el colegio. Con tu permiso, me he tomado la libertad de publicar este enlace tan interesante en mi blog. Un beso gordo desde Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas palabras seleccionaste del gran maestro.
    Ojalá fuese leído por aquellos que piensan que cualquier persona con 8 semestres de educación superior puede ejercer la docencia.

    Pedro Gálvez
    Profesor
    Chile

    ResponderEliminar
  3. Hola Ileana, termino de descubrir tu blog y me ha encantado. Te invito al mío y me llevo, con tu permiso la página para aprender los sonidos de las letras.
    También me interesa el documento "Como enseñar a leer y escribir con letra cursiva", pero su link da error, sería posible obtener uno que funcione.

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo basto ese pequeño parrafo para aumentar mi curiosidad por conocer el documento, pero sigue dando error, ando sustentando una indagacion para la universidad en torno a la cursiva y me serviria mucho, espero puedan facilitarme tal documento.

    Gracias totales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

21 de marzo NATALICIO DE BENITO JUÁREZ